IPTV: ¿Cómo funciona, para qué sirve y cómo verlo?

Inicio » Consejos » IPTV: ¿Cómo funciona, para qué sirve y cómo verlo?

Con el término IPTV se hace referencia aTelevisión por Protocolo de Internet. Es una tecnología que le permite ver canales de televisión directamente en línea.

Los canales se pueden ver a través de un Smart TV, pero también en una PC y un dispositivo móvil. Vayamos juntos para descubrir por qué debemos confiar en esta tecnología y cómo funciona.

¿Para qué sirve la IPTV?

Como acabamos de observar, es una tecnología que permite ver canales de televisión online. Pero, ¿por qué deberíamos elegir esta opción? Las razones pueden ser las más dispares.

Pensemos, por ejemplo, en los que viajan con frecuencia al extranjero. Imposible en otro pais ver el tuyo canales de televisión italianos favoritos.

Con la tecnología IPTV es posible solucionar el problema de forma sencilla. Pero pensemos también en aquellos que han optado por no tener un televisión en el hogar.

O a quienes hayan desconectado la antena, optando exclusivamente por Televisión inteligente o plataformas bajo demanda como Netflix o Amazon Prime.

Por último, pensamos en aquellos que quieren cambiar la disposición de los muebles de la casa. Al cambiarlo, es posible que la antena no esté dentro del alcance de la televisión.

¿Qué pasa si todavía quieres ver un canal de televisión? De nuevo el tecnología IPTV es la solución ideal.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos. Es justo señalar que podría ser conveniente para todos, al menos una vez en la vida, tener IPTV. Precisamente por eso es bueno saber qué es y cómo funciona.

Grupo de amigos viendo el deporte del partido de fútbol juntos en el mejor televisor 4k

IPTV: ¿que canales de televisión son legales para mirar?

Cuando decimos que IPTV te permite ver canales de televisión online nos referimos exclusivamente a canales libres.

De hecho, el uso de la tecnología IPTV es legal solo para estos canales. Sin embargo, es ilegal usar IPTV para canales pagos o encriptados.

Es una practica castigado por la ley. Mucha gente cree que solo aquellos que ofrecen el software o la lista de archivos son sancionados por la ley.

Este no es el caso, incluso quienes usan IPTV son sancionados por la ley. Es importante recordar que no solo existen multas muy elevadas, también es posible incurrir en prisión.

Es mejor evitarlo y elegir solo canales gratuitos.

IPTV: ¿cómo funciona?

Para poder ver canales de televisión en abierto directamente en línea, debe tener una conexión web. Debe ser uno Conexión de banda ancha.

De lo contrario, el riesgo es no poder obtener una calidad de audio y video de alto nivel. Si la conexión no es Conexión de banda ancha, el video puede aparecer granulado, lento e imposible de cargar.

Además, pueden surgir problemas de sincronización entre audio y video. La mejor opción es sin duda la fibra, pero también una conexión VDLS estable puede garantizar un buen rendimiento.

Entonces es necesario comprar uno adecuado. Decodificador de IPTV o una TV Box habilitada para recibir la señal de IPTV. El decodificador y la caja de TV son una buena opción, especialmente para aquellos que desean ver canales en línea directamente en el televisor.

Alternativamente, puede descargar los especiales. Software y Aplicaciones. En la mayoría de los casos, el software y las aplicaciones son completamente gratuitos.

Son una excelente opción para PC y dispositivos móviles. A diferencia de lo que podría pensar, su uso no es nada complicado. En realidad, son bastante intuitivos.

Entonces es necesario descargar listas de IPTV. Estos son archivos que contienen todas las referencias necesarias para llegar a los canales. Los archivos están en formato m3u.

Una vez que haya descargado la lista, simplemente haga clic en ella para que se inicie automáticamente. Atención, para desbloquear la visualización online de canales es recomendable ir a buscar listas recientes y actualizadas.

Después de solo unos días desde su lanzamiento, las listas de hecho dejan de funcionar correctamente. Aquí, en este punto, puede ver canales de televisión en vivo en línea. También es posible ver muchos programas bajo demanda.

Preguntas frecuentes

¿Cómo conseguir IPTV gratis?

Mucha gente cree que IPTV permite ver canales de pago gratis. Es cierto que puede. Sin embargo, usar IPTV para este propósito es una práctica ilegal.

Es posible incurrir en sanciones. Incluso es posible incurrir en prisión. La IPTV solo es legal cuando se utiliza para ver canales de televisión abiertos en línea.

Dicho esto, ¿es necesario gastar algo de dinero para ver canales gratuitos en línea? La respuesta es no. Es posible tener IPTV gratis. De hecho, hay muchos software y aplicaciones gratuitos y de código abierto disponible.

¿Dónde encontrar listas de IPTV?

Las listas de IPTV se pueden encontrar en muchos sitios web especializados, pero también en foros y comunidades. Solo haz uno simple búsqueda de Google, para comprender cuáles son los sitios más utilizados con diferencia.

Sin embargo, antes de descargar una lista, asegúrese de que esté actualizado. Si es posible, también es bueno tratar de comprender si estaban en esa lista. también se agregaron canales pagos.

Si es así, es mejor evitarlo. El uso de la tecnología IPTV para canales de pago es ilegal.

¿La mejor aplicación de IPTV?

La mejor aplicación de IPTV es sin duda Kodi. Es un software para PC, disponible para Windows, macOS y Linux.

No solo eso, también es una aplicación que se puede descargar en dispositivos Android e iOS, así como en Android TV Box. Kodi es un software de código abierto, completamente gratuito.

Kodi no es la única opción de primer nivel que puede hacer para IPTV. Entre otros software y aplicaciones a tener en cuenta, encontramos VLC, Perfect Player, GSE SMART IPTV, GoIPTV M3U y OTTPlayer.

Te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad